VALENCIA
VALENCIA

Celebración del Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto

En el día de ayer tuvo lugar una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto. En este Consejo de Calidad, se revisó la actividad de los Grupos de Trabajo que se han desarrollado desde la celebración del consejo anterior, las novedades del Sistema de la Marca, así como un análisis de los tráficos actuales en este puerto, su diversificación y perspectivas de futuro.

En cuanto a los Grupos de Trabajo, destacar que en esta sesión se informado de la reciente presentación de l  con el patrocinio de ASECAM en el Hotel NH de Sagunto, contando con la asistencia al acto de 43 empresas del entorno portuario saguntino. Se han distribuido ejemplares de la Guía entre las empresas asistentes y organizaciones empresariales vinculadas a la Marca.

En lo que respecta al Grupo de Trabajo de Siderúrgicos, se mostraron los resultados de las encuestas de Calidad realizadas a empresas del sector siderúrgico, y datos estadísticos de estos tráficos.

En referencia a otros grupos de trabajo (Grupos del Tráfico de Contenedor y Graneles Sólidos) se comentaron el estado de las iniciativas que habían surgido de estos grupos, tales como el nuevo centro de inspección, el proyecto de acceso ferroviario y la próxima habilitación de la salida automática para contenedores en el Puerto de Sagunto, que se espera esté operativa a finales de año y el inicio de la ejecución del asfaltado de los 20500 metros cuadrados de la zona contigua al muelle Noreste que podrá utilizarse para potenciar los tráficos de graneles sólidos.

En cuanto al Sistema de la Marca, se comentó que en los próximos meses se procedería a finalizar la recogida de las auditorías internas pendientes de realizar por las empresas adheridas.