VALENCIA
VALENCIA

Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores

Los miembros del Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores celebraron una nueva reunión el pasado viernes 1 de diciembre en la que se trataron varios asuntos que están relacionados con este tipo de tráfico en el recinto del puerto de Valencia.


En dicha sesión, se expuso a los asistentes la situación de la nueva zona habilitada en la terminal de NOATUM para la revisión de los contenedores vacíos y se propusieron medidas de difusión para fomentar el uso de dicha zona por el colectivo del transporte terrestre.

Asimismo, se informó sobre la buena aceptación que está teniendo la Aplicación móvil para el transporte terrestre que ha desarrollado valenciaportPCS. En este sentido, se planteó la posibilidad que en un futuro dicha aplicación incorporase avisos para los conductores sobre la situación del tráfico en tiempo real en el interior del recinto portuario.

Por otra parte, se analizó la medida de mejora propuesta para agilizar el proceso de entrega de precintos a los transportistas con el apoyo de algún mecanismo automatizado que permitiera garantizar las condiciones de seguridad requeridas.