VALENCIA
VALENCIA

Grupo de Trabajo Vehículos Nuevos Puerto de Valencia

El pasado lunes, 14 de octubre, se celebró una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Vehículos Nuevos Puerto de Valencia con el fin de analizar los resultados del Informe de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) sobre la Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria 2018.

En este último informe publicado por ANFAC, en julio de 2019, se sitúa al Puerto de Valencia en el cuarto puesto del ranking nacional de puertos, compartiendo dicha posición con Tarragona, con una calificación global de 4 sobre un máximo de 5 puntos. Cabe mencionar que este estudio, que se elabora anualmente, es un informe sectorial que recoge la valoración del tráfico de vehículos nuevos a su paso por los distintos puertos del sistema portuario español sobre la base de un cuestionario cumplimentado por las empresas asociadas a ANFAC.

En el transcurso de la reunión se revisaron en detalle los distintos apartados que comprende el estudio de ANFAC sobre la Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria en lo que respecta al Puerto de Valencia, y se realizó un seguimiento de las medidas que se están llevando a cabo con el fin de lograr mejoras en lo que respecta a este importante tráfico.