VALENCIA
VALENCIA

La Marca de Garantía presenta la nueva Guía de Facturación Puerto de Sagunto a los miembros del Consejo de Calidad

En el día de ayer tuvo lugar una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto.  En este Consejo de Calidad, presidido por D. Francesc Sánchez, Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, se revisó la actividad de los Grupos de Trabajo que se han desarrollado desde la celebración del último consejo, el 21 de noviembre de 2016, las novedades del Sistema de la Marca. Por otro lado, como en otros consejos, se analizaron los tráficos actuales en este puerto, su diversificación y perspectivas de futuro.

En cuanto a los Grupos de Trabajo Transparencia en la Facturación, destacar que en esta sesión se presentó la nueva edición de la Guía de Facturación Puerto de Sagunto, que espera ser de gran ayuda para los clientes de este Puerto. Se comunicó que en el mes de mayo se celebrará una jornada en ASECAM para dar a conocer la Guía a los miembros de la asociación y a las empresas clientes del Puerto de Sagunto. Se informó de la posibilidad de descargar su contenido a través de la página web de la Marca.

Imagen1

Se comentó la celebración el pasado 15 de febrero, del GT Comitéde Situaciones Excepcionales en el Puerto de Sagunto, donde se analizó las posibles incidencias en el desarrollo de la operativa y otros servicios portuarios derivadas de los preavisos de las huelgas que fueron anunciadas en este periodo por las organizaciones sindicales con representatividad en el sector de la estiba. El Departamento de Marca de Garantía continuará realizando un seguimiento de las negociaciones por si fuera necesario reunir este GT.

Sobre el GT de Tráfico Siderúrgico, se informó sobre la actividad que el GT ha emprendido durante este año 2017. En concreto se ha planificado e iniciado una serie de visitas a las empresas más importantes del sector siderúrgico claves para estos tráficos. Con la información recopilada por parte de los clientes y la información relativa a las estadísticas de estos tráficos en otros puertos se convocará en breve al GT para analizar la misma y promover iniciativas para favorecer la calidad del servicio y competitividad del Puerto de Sagunto.

En referencia a otros grupos de trabajo se comentaron los avances del estado de las iniciativas que habían surgido en estos grupos, tales como el nuevo centro de inspección, cuya proyecto por parte de la APV ya está en fase de elaboración, el proyecto de acceso ferroviario, que sigue el avanzando y se prevé su licitación para el año 2018, la próxima habilitación de la salida automática para contenedores en el Puerto de Sagunto y por último, la próxima ejecución de la nueva zona asfaltada contigua al muelle Noreste que podrá utilizarse antes de finalizar este año para potenciar los tráficos de graneles sólidos.

En cuanto a las novedades del Sistema Marca de Garantía Puerto de Sagunto, destacar la reciente incorporación de la empresa Lantia Marítima, S.L. como empresa transitaria y provisionista. Así mismo, se informó sobre el inicio del envío de un cuestionario on-line, según el tipo de empresa prestadora, para facilitar las auditorías internas de las empresas adheridas.