VALENCIA
VALENCIA

Reunión Grupo de Trabajo Vehículos Nuevos puerto de Sagunto

En el día de ayer se celebró una nueva reunión de este GT, donde se repasó la actualidad de tráficos en el puerto de Sagunto y las medidas adoptadas para la mejora en la señalización y seguridad.

Así mismo,  tomando como referencia la última valoración de ANFAC disponible, se emprendieron distintas iniciativas para mejorar la calidad del servicio en las operaciones de carga y descarga que se presta en este puerto, las cuales describimos a continuación. Por un lado, se ha planificado la realización de unas jornadas de concienciación del personal que manipula vehículos en operaciones de carga y descarga en el  puerto de Sagunto, dicha jornada contaría con la participación de la APV, Marca de Garantía y alguna de las principales marcas de automóviles que operan en el puerto de Sagunto. En una primera fase irá dirigido a personal responsable de la supervisión en terminal de las operaciones y en una segunda fase, aún por definir, se extendería a el resto de personal involucrado en la manipulación de los vehículos.

Otra línea de trabajo que ha emprendido el grupo es la realización de auditorías de las operaciones de carga y descarga de vehículos a/desde buques. El departamento de la Marca y el resto del equipo auditor que se formará,  prepararán los check-list correspondientes para la realización de las mismas.

Por último, se comentó la posibilidad de retomar el procedimiento para la Garantía de Vehículos en el puerto de Sagunto, en ese sentido, se requiere estudiar qué rendimientos se pueden ofrecer en las operaciones teniendo en cuenta los requeremientos existentes para una correcta manipulación de los vehículos.  Se procederá a la distribución del borrador del procedimientos a los colectivos que intervienen en el procedimiento.

Este GT tiene previsto reunirse a principio de septiembre para compartir los avances de los acuerdos adoptados.