VALENCIA
VALENCIA

Posicionado de contenedores para inspección en Terminales a través de GESPOS

En diciembre de 2015, el Grupo de Trabajo Coordinación de Posicionados – VUA acordó proporcionar la información de los contenedores posicionados para inspección en las diferentes terminales en aras de facilitar la labor de los organismos públicos y agentes privados que intervienen en los procesos de revisiones de mercancía en las terminales marítimas.


Dicha información se ha venido coordinando diariamente desde la Marca de Garantía y las terminales de contenedores (APM Terminals Valencia, CSP Iberian Valencia Terminal y MSC Terminal Valencia) con el fin de elaborar un listado unificado en el que poder confirmar que los contenedores que cada día se han solicitado posicionar por los Agentes de Aduanas/Transitarios/Agentes Marítimos se encontraban efectivamente ubicados en la correspondiente zona de inspección de cada terminal. De este modo, se facilitaba la planificación de las revisiones con antelación a los desplazamientos a las terminales por parte de estos agentes y de los organismos públicos correspondientes.


Tras cinco años de estar prestando de forma ininterrumpida este servicio para la comunidad portuaria, durante los cuales se ha estado editando diariamente el mencionado listado, se ha logrado integrar una funcionalidad específica para este tipo de posicionado de contenedores en las terminales en el marco de la aplicación Gestor de Posicionados (GESPOS) de ValenciaportPCS.


De esta forma, desde el 1 de enero de 2021, la vía para realizar estas solicitudes y consultas de contenedores posicionados es a través de GESPOS, para lo cual es necesario estar registrado en ValenciaportPCS y tener configurado el perfil de Gestor de Posicionados. Para más información, consultar con el CAU (Centro de Atención al Usuario): 961 113 864 o [email protected] .


De forma transitoria, hasta el 15 de enero, se ha continuado elaborando este listado y editándolo en la web de la Marca de Garantía. A partir del 18 de enero, el único acceso a esta información es a través de ValenciaportPCS.net