VALENCIA
VALENCIA

Comisión Técnica de Servicios Ferroviarios Puerto de Valencia

La Comisión Técnica de Servicios Ferroviarios Puerto de Valencia se ha reunido con objeto de revisar los procedimientos en vigor e incorporar las medidas de mejora propuestas por los clientes y  los diferentes actores que intervienen en los procesos ferroviarios. Asimismo, se han mostrado los avances en la aplicación sobre el Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net.

En la reunión se analizaron y revisaron los flujos documentales y procesos operativos de los trenes con origen las instalaciones del Puerto de Valencia en coordinación con la próxima puesta en marcha del “Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net”.  En el encuentro, se señaló la importancia de indicar con antelación a la llegada del buque que la salida de la mercancía del recinto portuario se va a realizar por ferrocarril . Esta información previa permite una mejor planificación de  los diferentes agentes que intervienen en el proceso facilitando la optimización de la operativa en Terminal con el consiguiente ahorro de movimientos y costes.

Está previsto continuar con este análisis en siguientes reuniones realizando también la revisión de los procesos de  los trenes cuyo destino es las Terminales marítimas del recinto portuario.