VALENCIA
VALENCIA

Comisión Técnica Servicios Ferroviarios

Los miembros de esta Comisión se reunieron el 9 de abril para analizar las propuestas de mejora planteadas en la encuesta de “Valoración de los servicios ferro-portuarios Puerto de Valencia” y asistir a la presentación de la nueva versión del “Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net”.

En cuanto a la Presentación de la nueva versión del Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net, se realizó tras finalizar el análisis de las propuestas de mejora con el fin de que pudieran asistir un mayor número de personas con interés en este asunto y relacionadas con el sector, además de los miembros de la Comisión Técnica. En esta segunda parte de la reunión se abordaron los siguientes puntos:

  • Situación actual del intercambio de datos de trenes con salida o llegada al Puerto de Valencia.
  • Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net y modelo de intercambio de datos.
  • Propuesta de un identificador único para el tren.

Tanto Terminales como Consignatarios, Transitarios, Operadores Ferroviarios y Empresas Ferroviarias manifestaron un gran interés en poder utilizar lo antes posible la aplicación de “Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net” en toda su extensión.

Está previsto que en un plazo de dos meses comience la puesta en marcha de este servicio operativamente en el Valenciaportpcs.net, encontrándose actualmente en período de pruebas algunas funcionalidades para determinados colectivos que intervienen en este proceso.

Se ha convocado una nueva reunión de esta Comisión Técnica el próximo 6 de mayo con el fin de priorizar las medidas propuestas ya evaluadas y decidir en cada caso la forma más oportuna de iniciar su implantación.

 Por otra parte, queda pendiente de acometer la revisión/actualización de los flujogramas de procesos elaborados en su día por esta CT (años 2009-2010) así como la elaboración una Garantía específica para el ferrocarril.