VALENCIA
VALENCIA

Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto

El pasado martes 1 de diciembre, se celebró una nueva sesión del Consejo de Calidad de Puerto de Sagunto. En esta última sesión del presente ejercicio, se contó con la asistencia de D. Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, quién mostró su interés y apoyo a las iniciativas y grupos de trabajo impulsados por la Marca.

Se abordó la actualidad de los diferentes grupos de trabajos. Por lo que respecta a el Grupo de Trabajo de Tráfico de Contenedores, se informó que se está analizando las funcionalidades necesarias para poder sacar a concurso público la habilitación de una salida automática de contenedores del recinto portuario.  En cuanto al Grupo de Trabajo Guía de Facturación, se informó que se ha avanzado en los conceptos de facturación de todos los colectivos que integran la Marca, así como en el resto de contenidos de la guía  y se prevé que dicho documento se pueda aprobar en el próximo consejo. Por último, el Grupo  de Trabajo de Graneles Sólidos informó que la APV tiene previsto pavimentar 30 metros adicionales a la zona de maniobra del Muelle Noreste para favorecer las operaciones de graneles.

En cuanto a  la implantación del sistema de Marca de Garantía, cabe señalar que en el presente ejercicio el número de empresas adheridas a la Marca se ha incrementado un 16 % alcanzando la cifra de 21 empresas. Asimismo, se ha recuperado la presencia en el Consejo de Calidad de un consejero para cada uno de los tres colectivos técnico-naúticos.