VALENCIA
VALENCIA

Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores

Los miembros del Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores del Puerto de Valencia han mantenido una reunión en el día de hoy en la que se han tratado varios asuntos que están relacionados con este tipo de tráfico.

Entre los asuntos tratados, se encuentra la solicitud de los transportistas terrestres de mejorar la fiabilidad y frecuencia del servicio de información que presta la APV a través de su página web sobre el estado del tráfico en el recinto portuario. Respecto a la problemática de organizar las colas de camiones que se originan fuera del recinto portuario los días de huelga de estiba, se ha acordado solicitar a la EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) permiso, con carácter excepcional, para utilizar la explanada de la zona de Fuente de San Luis en los momentos de saturación vehicular del puerto.

Así mismo, se ha realizado un seguimiento de las medidas planteadas por la EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) y el Ayto. de Riba-roja para solucionar la congestión de vehículos en el Parque Logístico de Valencia (PLV) a determinadas horas del día que provoca retenciones en la V-30.

Por otra parte, se ha informado sobre los avances en la búsqueda de ubicaciones para la revisión de contenedores vacíos en las terminales y se han analizado las propuestas de los transportistas terrestres sobre la entrega de precintos para agilizar la operativa en los procesos de exportación.

Finalmente, se ha presentado la aplicación móvil (APP) desarrollada por valenciaportPCS para poder consultar de forma más ágil las Órdenes de Transporte y se ha planteado la inclusión obligatoria, a partir del 3 de julio, en las Órdenes de Entrega (OE) de contenedores llenos (importación) del número de precinto para su verificación por los transportistas en las recogidas en terminal.