VALENCIA
VALENCIA

Grupo de Trabajo Transporte de Contenedores Puerto de Valencia

El Grupo de Trabajo Transporte de Contenedores en el Puerto de Valencia se reunió en el día de ayer para realizar un seguimiento sobre las propuestas realizadas en su último encuentro.

En relación con el proceso físico de recogida de contenedores vacíos en las Terminales portuarias, en el transcurso de la reunión se analizaron las propuestas desde el punto de vista de los colectivos que intervienen en la operativa. De este modo, se trabajó en la búsqueda de medidas consensuadas para dar solución a las incidencias que en la práctica suceden durante el acto de entrega de los contenedores vacíos a los transportistas.

Por otra parte, se presentaron los resultados de un estudio, desarrollado por la Fundación Valenciaport, en relación a los tiempos de espera de los vehículos durante su salida por el acceso sur del Puerto de Valencia. Los miembros del Grupo de Trabajo destacaron la utilidad que supondría disponer de dichos datos de forma regular con el fin de hacer un seguimiento de los mismos, prever posibles situaciones de congestión de vehículos e implantar con antelación a que éstas ocurran medidas que las eviten.