VALENCIA
VALENCIA

Grupo de Trabajo Vehículos Nuevos Puerto de Valencia

El Grupo de Trabajo de Vehículos Nuevos Puerto de Valencia celebró una reunión el pasado día 3 de noviembre para analizar los resultados del Informe de ANFAC sobre la Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria 2015 y estudiar la posibilidad de implementar un Garantía de servicio referente a este tráfico.

En el transcurso de la reunión se revisaron los distintos apartados que comprende el estudio de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) sobre la Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria en lo que respecta al Puerto de Valencia. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre fue publicado por ANFAC el citado informe anual correspondiente al ejercicio 2015, en el cual se sitúa al Puerto de Valencia en el primer puesto del ranking nacional de puertos, compartiendo dicha posición con Tarragona y Santander, con una calificación global de 4,3 sobre un máximo de 5 puntos. La puntuación otorgada a Valencia en 2015 resulta ligeramente inferior a la obtenida el año anterior (en 2014 se evaluó a Valencia con un 4,5).

Tras analizar los resultados, se pusieron de manifiesto algunas medidas que servirían para mejorar la valoración otorgada en algunos apartados. Entre estas propuestas cabe mencionar el refuerzo de la formación conjuntamente entre terminales y el personal que realiza la manipulación de los vehículos en el puerto, así como la realización por este Grupo de Trabajo de auditorías de seguimiento en las campas de vehículos coordinadas por la Marca de Garantía.

Por otra parte, se abordó la factibilidad de implementar un Garantía de servicio específica para el tráfico de Vehículos nuevos en el Puerto de Valencia. Esta futura Garantía formaría parte del Sistema de Calidad de la Marca e iría enfocada a satisfacer las necesidades de navieros y fabricantes de vehículos  como clientes finales de este tráfico. Los asistentes acordaron remitir propuestas a la Marca de Garantía sobre los términos en los que se basaría esta futura Garantía y se emplazaron a seguir trabajando sobre este asunto en posteriores reuniones.