VALENCIA
VALENCIA

Grupo de Trabajo Servicios Oficiales de Inspección-IFCSM

El Grupo de Trabajo Servicios Oficiales de Inspección – IFCSM celebró una reunión el miércoles 15 de febrero con el fin de analizar la incidencia de la huelga anunciada en el sector de la estiba en el desarrollo de la operativa en la I.F.C.S.M.-P.I.F. del Puerto de Valencia.

Dada la convocatoria de huelga durante las horas impares de los días 20, 22 y 24 se prevé una disminución de la productividad en todas las operaciones relacionadas con la estiba, desestiba, carga y descarga de mercancías en el recinto portuario de al menos un 50%, causando retenciones de tráfico tanto dentro de las terminales, como en los viales interiores del Puerto, pudiendo afectar a la circulación vial fuera del recinto portuario.

Ante la previsible repercusión que dichas consecuencias podrían tener en la operativa que se desarrolla en la IFCSM, se plantearon medidas de carácter temporal para contribuir a facilitar el tránsito de la mercancía por dicha instalación durante los días previos y siguientes a la huelga.