VALENCIA
VALENCIA

Nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto

En el día de hoy ha tenido lugar una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto.  En este Consejo de Calidad, presidido por D. Francesc Sánchez, Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, se revisó la actividad de los Grupos de Trabajo que se han desarrollado durante 2016, las novedades del Sistema de la Marca, así como analizado los tráficos actuales en este puerto, su diversificación y perspectivas de futuro.

En cuanto a los Grupos de Trabajo, destacar que en esta sesión se aprobó el documento Guía de Facturación del Puerto de Sagunto, que espera ser de gran ayuda para los clientes de este Puerto, dándose a conocer públicamente en un acto aún por definir en el municipio de Sagunto.

En lo que respecta al Grupo de Trabajo de Vehículos, los miembros el Consejo aprobaron el Procedimiento Tráfico de Vehículos Nuevos del Puerto de Sagunto, que da lugar a una Garantía de rendimientos en la carga y descarga de vehículos nuevos. Se prevé su próxima implantación, una vez el Grupo de Trabajo se cerciore del cumplimiento sostenible de los rendimientos garantizados.

Se ha reactivado el GT de Tráfico Siderúrgico, dada la importancia que tiene para el Puerto de Sagunto. Tras analizar las causas del descenso de este tráfico en los últimos meses se ha acordado desarrollar varias iniciativas paralelas, como son benchmarking de la competencia, reuniones con los clientes finales y el análisis de la tendencia en la utilización del contenedor en la import/export de productos siderúrgicos.

En referencia a otros grupos de trabajo (Grupos del Tráfico de Contenedor y Graneles Sólidos) se comentaron el estado de las iniciativas que habían surgido de estos grupos, tales como el nuevo centro de inspección, el proyecto de acceso ferroviario, la obra de construcción que permite el acceso de maquinaria pesada al Muelle Centro II y Sur II, la futura habilitación de la salida automática para contenedores en el Puerto de Sagunto y la licitación para una nueva zona asfaltada contigua al muelle Noreste que podrá utilizarse para potenciar los tráficos de graneles sólidos.