VALENCIA
VALENCIA

Presentación de la nueva Guía de Facturación Puerto de Sagunto

El hotel NH Puerto Sagunto ha acogido la presentación de la nueva Guía de Facturación del puerto de Sagunto en un acto que ha sido organizado por la Asociaciónde Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la Autoridad Portuaria de Valencia. En este evento ha estado presente el director general de la APV, Francesc Sánchez, el director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat, y la presidenta de la asociación comarcal, Cristina Plumed, así como representantes de diversas empresas relacionadas con el sector portuario.

Uno de los objetivos principales de la Marca de Garantía de la APV es el poder trasladar al entorno portuario las necesidades de los clientes finales y una de ellas es que querían transparencia en el negocio portuario. La mejor forma es unificar los conceptos que se van a facturar para ser transparentes, no tiene nada que ver con las tarifas sino con los propios conceptos. Agrupar las operaciones coincidentes en los conceptos mínimos y definirlos para que queden claros.

De este modo, la Guía de Facturación del puerto de Sagunto es el resultado de un arduo y reflexivo trabajo en el que han participado los organismos y colectivos portuarios y no supone una fijación de precios ni representa un documento para la recomendación de tarifas sino una herramienta para dotar de una mayor transparencia el proceso de facturación en beneficio de los clientes finales. Además, como se ha informado, los puertos de la APV (Valencia y Puerto de Sagunto) son los únicos que poseen este tipo de documento.

Durante esta jornada, además, también se han realizado diversas ponencias a cargo del director general de la APV, Francesc Sánchez, el director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat, así como de representantes de dos empresas relacionadas con el sector portuario Simón Montolío & Cía y Noatum.

El contenido de la Guía se puede descargar en el siguiente enlace:

Guía Facturación Puerto de Sagunto