VALENCIA
VALENCIA

Reunión Comisión Técnica de Servicios Ferroviarios Puerto de Valencia

En el día de ayer se celebró una nueva reunión de la Comisión Técnica de Servicios Ferroviarios Puerto de Valencia en la que se analizó la forma más adecuada de implantar las medidas de mejora propuestas por los clientes y los diferentes actores que intervienen en los procesos ferroviarios. Asimismo, se informó de las fechas previstas para el inicio de las pruebas piloto del “Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net”.

Tras agrupar las propuestas de mejora en tres áreas según el ámbito de su aplicación (procesos físicos-documentales, Valenciaportpcs.net y otros ámbitos) se analizaron y consensuaron las acciones necesarias para implantar cada una de ellas.

Respecto al calendario previsto para comenzar las pruebas piloto del “Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net”, se informó que en el mes de agosto se iniciarán las mismas en las que está previsto que participen, además de los usuarios del Valenciaportpcs.net que tienen relación con el tráfico ferroviario, las empresas y operadores ferroviarios: Continental Rail, Logitren y Sicsa. Tras este periodo de pruebas, en septiembre se prevé la puesta en funcionamiento de este servicio.