Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías (IFCSM)

La Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías (I.F.C.S.M.) del Puerto de Valencia, comúnmente conocida también como Punto de Inspección Fronterizo (PIF), es una instalación acondicionada en el puerto para llevar a cabo los reconocimientos físicos veterinarios y sanitarios sobre productos de origen animal y vegetal, tanto procedentes de terceros países como los destinados a su exportación. Nace por exigencia de la legislación comunitaria para el adecuado control aduanero y sanitario de las mercancías.

Sus tarifas máximas son aprobadas y publicadas por la Autoridad Portuaria de Valencia, siendo comunicadas al concesionario de la explotación de dicha instalación. Estas tarifas hacen referencia a la apertura e inspección de contenedor, manipulación de vaciado y llenado, entrada y salida de cámara frigorífica así como entrada y salida de almacén. El concesionario factura sus servicios al Cargador/Receptor de la mercancía o a su representante (Agente de Aduanas o Transitario).

LOCALIZACIÓN

La Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) está ubicada en el interior del recinto del Puerto de Valencia, siendo su dirección postal: Calle Ampliación Muelle Sur, s/n, 46024 Valencia.

UBICACION-PV

 

En el siguiente mapa se puede observar la localización de la IFCSM, situada en la zona interior del Espigón Costa próxima a la rotonda junto al edificio de Capitanía Marítima.

 

El acceso a la IFCSM se encuentra en la carretera de entrada al Muelle Transversal Costa (terminal operada por MSC TERMINAL VALENCIA, S.A.U.) desviándose a través de la rotonda de Capitanía Marítima.