El pasado jueves 25 de mayo se convocó a los miembros de la Comisión Operativa de Servicios Ferroviarios puerto de Valencia. La reunión se organizó en formato presencial y telemático, para que los convocados que no pudieran asistir presencialmente se pudieran conectar de forma telemática.
En esta Comisión de trabajo se encuentran representadas las Empresas Ferroviarias, Operadores Ferroviarios, Terminales Ferroportuarias y empresas de servicios ferroviarios que prestan sus servicios en el marco de la operativa ferroportuaria que se desarrolla en el puerto de Valencia. Así mismo, también forman parte de dicha Comisión las instituciones públicas que intervienen en las actividades vinculadas con la operativa ferroviaria que tienen lugar en el recinto portuario valenciano, como son la Aduana Marítima, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
En el encuentro, entre otros asuntos, se informó sobre el estado de las obras que se están acometiendo en el trazado ferroviario del interior del recinto portuario, así como de la planificación de las obras que afectan a la estación ferroviaria de Valencia Fuente San Luis (VFSL) y su contorno, derivadas de la remodelación de las instalaciones actuales y la construcción de la nueva terminal VFSL. En este aspecto, se plantearon una serie de propuestas con el fin de contribuir a paliar el posible efecto de dichas obras y mejorar los flujos de trafico en las circulaciones ferroviarias cuyo destino u origen sean las terminales marítimas.