Ante la solicitud realizada por el colectivo de Transportistas Terrestres por carretera en el último Consejo de Calidad del Puerto de Valencia, se reunió en el día de ayer este Grupo de Trabajo con el fin de estudiar con detalle el proceso físico de recogida de contenedores vacíos en las Terminales portuarias.
En el transcurso de la reunión se analizaron las distintas circunstancias que en la práctica suceden durante el acto de entrega de los contenedores vacíos a los transportistas así como las posibles incidencias que se pueden presentar. En este sentido, se apuntaron algunas propuestas de mejora con el objetivo de solventar las incidencias detectadas.
Entre dichas propuestas se planteó la elaboración consensuada de un protocolo o guía de buenas prácticas en la que participen los colectivos que intervienen, tanto en la operativa física como en la documental, donde se recojan las recomendaciones a seguir en cada caso en función de las indicaciones proporcionadas por los propietarios de los equipos vacíos.